Se puede amamantar embarazada? A veces preguntamos esto, a veces no pero nos lo dicen igual. El problema es cuando ese “consejo” está teñido de mitos y creencias que no siempre nos llevan a nuestro objetivo.

Cuando disfrutamos de la lactancia, es un momento de vínculo sumamente importante con nuestro hijx. Además, sabiendo que está por llegar un nuevo hermanitx, la culpa nos invade cuando nos recomiendan sacarle la teta* y cortar con esta conexión que la lactancia nos proporciona.

*Horrible la idea de sacarle. Me molesta cuando hablan de sacarle cosas a los bebés o niños pequeños. Aplica no solo para la teta, sino pañales, chupete, osito, de la cama de los padres, etc. Seamos un poco más empáticos y reflexionemos, todo aquello que ahora le “queremos sacar”, se lo dimos nosotros. Los adultos a su alrededor. Tema para otro post. Volviendo…

Entonces, en el video de esta semana, me gustaría hablar de los 2 mitos más importantes alrededor de esta premisa.

  1.  “Le vas a sacar los nutrientes al bebé”
  2.  “Amamantar genera contracciones”

Espero poder dejar un poco de información para darte seguridad si estás atravesando esto. O por lo menos, ser un puntapié para que puedas investigar por tu cuenta qué tan necesario es que destetes durante el embarazo. Se puede amamantar embarazada si es tu deseo.

Si necesitás más ayuda o información, siempre podemos hacer una sesión online.

Y dejame, aquí debajo, en los comentarios, cualquier pregunta que quieras que conteste en un post como este.

Abrazo,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: