Sé que este es un espacio de maternidad, ya sé que das todo por tus hijos y más. También sé lo difícil que es cuidar de otro ser humano, que depende enteramente de vos y de nadie más. A veces del compañero, pero permitime la generalización, dependen mayormente de nosotras, las madres. Porque sos calor, sos sostén, sos amor, sos alimento, seguridad, contención y todas esas cosas que el bebé y/o niño pequeño necesita.

Pero te hago una pregunta, quién es tu calor, tu sostén, tu amor, tu alimento, tu seguridad y contención?

Ajá!

También sos vos. Porque lo maravilloso de ser adultos es que podemos valernos por nuestros propios medios. (Casi escribo miedos ahí, chan!)
Entonces, la persona más importante de tu vida sos vos! Porque cuando vos no te cuidás a vos, nadie puede cuidar a tu bebé!
Y si me estás leyendo en pleno puerperio me debés estar odiando, porque sabés que todo esto es mucho y no llego a comer, y no me baño hace no sé cuanto, y todo lo demás. Lo sé. Te entiendo, también me pasó. Y sobreviví. Y sabés qué? Vos también vas a sobrevivir, estoy segura. Confío en vos.

Lo que quiero que sepas, es que tenés que permitirte algún espacio para encontrarte con vos.

Algo gracioso, es que cuando alguien me decía estas cosas en mi primer puerperio, yo me enojaba!. Y pensaba, yo quiero estar con mi bebé y nadie me va a decir qué hacer y cómo hacerlo. Y está super bien que quieras eso, es necesario entregarse al bebé, pero también está bien que un día quieras bañarte sola, escuchando música. O meditar mientras duerme, no sé, lo que a vos te haga bien.

La persona mas importante de tu vida

El puerperio es una marea de emociones, si me seguís, eso lo digo casi siempre, pero ahora te digo también, no te ahogues en ese mar.

Dedicate 15 minutos, enfocados en algo que quieras hacer.

Suele pasarme que cuando logro tener un tiempo para mi, quiero hacer tantas cosas, que cuando llega mi momento, no sé qué hacer y lo pierdo pensando “qué hago?”. Acá un tip, cuando puedas, pensá, hoy cuando tenga un rato, voy a leer una página de ese libro, o voy a hacer una práctica de yoga, o ya sabés, lo que a vos te haga bien. La idea es que cuando llegue ese momento, lo uses en eso que ya sabías que querés hacer, y cuando ese momento termine, sientas satisfacción por haberlo hecho y no frustración por haber pensado 7 cosas y no terminado media.

Vos sos la persona más importante de tu vida, y también de la de tu bebé, no te olvides nunca de eso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: