Antes de entrar de lleno en cuánto dura un embarazo normal…

Hace dos semanas tuvimos el webinar gratuito de las Etapas del Trabajo de Parto, por eso no hubo video, ni post.

Realmente, me gustaría poder subir más contenido, más seguido, pero por ahora soy solo una sola persona detrás de todo esto que es SAVIA y a veces, manejar tantos canales de comunicación distintos es complejo y lleva bastante tiempo.

Por supuesto que mi visión a futuro incluye muchas mujeres trabajando juntas en SAVIA para poder llevar esta información a todas partes.

Pero volviendo al hoy…

En el post de hoy, vamos a hablar de cuánto dura un embarazo normal, cómo se hace para calcularlo y por qué eso es una locura, y qué pasa cuando se calcula mal la fecha. Esto último, MUY IMPORTANTE.

Una de las tareas principales de las doulas es brindar información, entre otras funciones. Esto no siempre es sencillo para las mujeres, porque a veces no estamos preparadas para escuchar esa información.

También, a veces la información que brindamos quizás se contradiga con lo que te está diciendo el obstetra que te está atendiendo, ahí, lo que cuenta es tu decisión.

La doula jamás debe decidir por vos o salir a defenderte.

En todo caso, te brindaremos la información y herramientas para que estés lo mejor preparada posible, al momento del nacimiento o el postparto. Tanto a vos como a tu pareja.

Aclaro lo anterior, porque viendo el video, parece que estoy en contra de los obstetras, y esto no es así.

Como en todos los aspectos de la vida, hay métodos buenos y métodos que ya son obsoletos. Así también, hay personas que se desempeñan maravillosamente en su profesión. Y otros que quizás hubiesen sido más felices siendo mecánicos. Pero la vida los llevó a una sala de partos.

Por siempre agradecida, a los obstetras y parteras que me han acompañado en mis embarazos y partos. (Y a mis doulas también.) A aquellas que he conocido a lo largo de mi tarea como doula o como puericultora. Aquellas que han sido mis maestras y las que han acompañado a distintas madres conmigo.

Pero como no todos son así, es por eso que es importante recibir información que te ayude a conseguir lo que vos deseás para el nacimiento de tu bebé.

Algo fundamental a trabajar durante el embarazo, según mi juicio, es conocer qué querés.

Por supuesto, si necesitás charlar sobre qué querés y qué esperar, escribime!

Y ahora sí, te dejo que veas el video, en el que hablamos un poco más sobre el embarazo normal.

Abrazo!

Edda,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: