Hoy quiero que hablemos sobre amamantar con pezones invertidos. ¿Por qué? Bueno es que hay muchos mitos dando vueltas alrededor de esta cuestión.

Mucha gente cree que al tener pezones invertidos, no se puede amamantar. Y no hay nada más alejado de la realidad.

Imaginemos qué hubiese pasado, hace algunos años atrás cuando la leche de fórmula no existía. Yo no creo que todas esas mujeres con pezones invertidos (porque son muchas más de las que pensás), hubiesen dejado a sus bebés con hambre. Entonces, cómo hacían?

Tampoco digo que en esa época no existiesen los mitos, porque sería raro. Pero de seguro las mujeres tenían un poco más de confianza en la lactancia de lo que tenemos hoy día con tanta publicidad que tiene la fórmula.

De todas maneras, la publicidad de la leche de fórmula debe seguir unas pautas muy específicas, de esto se trata el Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna. Ojo, que si ves publicidades de fórmula, para recién nacidos por ejemplo, están violando el código y deben ser denunciados. Se puede reportar acá.

Pero volviendo al tema del post.

Quiero dejarte algunas herramientas para que puedas amamantar. En el video hablamos de algunas cosas importantes a tener en cuenta a la hora de tener pezones invertidos.

Como siempre, en cualquier caso relacionado a la lactancia, una buena apertura de la boca, una prendida correcta y un buen acople, son muy importantes.

Y te cuento algo, vos sabés que tenés los pezones invertidos, pero tu bebé no tiene conciencia de ello. Él no está mirando la teta de la cama de al lado pensando, “a ese bebé si le tocó fácil”. Así que tranquila, tanto vos como tu bebé, están aprendiendo.

Y se están conociendo.

No te retengo más, te dejo con el video de esta semana. Tené en cuenta que podés dejarme todos los comentarios que quieras debajo del video.

Si necesitás hacer una consulta privada, podemos hablar acá.

Abrazo!

Edda.


2 commentarios

reparaciones samsung sabadell · febrero 4, 2019 a las 5:15 am

Es un alivio hallar a alguien que verdaderamente sabe lo que hablan en blogoesfera .
Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea entretenido.
Más peña debe leer esto.

    Edda · febrero 14, 2019 a las 10:29 pm

    Muchas gracias por tu apoyo! Definitivamente ayuda a seguir difundiendo esta información! Gracias en serio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: